¿POR QUÉ LOS INFLUENCERS PREFIEREN TRABAJAR CON CIERTAS MARCAS?

 

Las favoritas son aquellas que establecen relaciones humanas con los influencers

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como 'influencers'.


Una de las tendencias más alentadoras que se están viendo entre las marcas es un interés en las relaciones de influencia a largo plazo. Las marcas están buscando más allá del valor que pueden obtener de una sola campaña y más hacia una representación de un año o incluso varios años, donde los influenciadores representan la marca de una manera más transparente y orgánica.

En estas colaboraciones, los influenciadores tejen la marca en su contenido regular en lugar de tratar activamente de promover la marca en cada publicación. En cierto sentido, estas colaboraciones se parecen más a la colocación de productos tradicionales, con influencias que simplemente muestran cómo utilizan productos o servicios concretos en su vida cotidiana.

Obviamente, estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.

Las marcas, por lo tanto, pueden aprovechar el filón de estas influencias sociales para ganar importancia entre los usuarios y feedback sobre sus productos. Para tener éxito en este entorno, las marcas deben desarrollar previamente una estrategia de marketing de influencers.

 

Cuáles son las ventajas del marketing de influencers

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en sus campañas son las siguientes:

Se consiguen amplificar los mensajes positivos de su marca o empresa.

A nivel de Branding y ventas, aportan visibilidad, credibilidad y un considerable aumento de las ventas de los servicios y productos que recomiendan.

Se genera mucha conversación en la red sobre sus productos o servicios.

Las campañas con influencers pueden incrementar la conversión y ayudar a dirigir tráfico cualitativo hacia su plataforma.

Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.

Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara, y puede lograrse un retorno satisfactorio y rentable de la inversión (ROI).

Las marcas, por su lado, pueden alcanzar un target que está comprometido y tiene una relación de confianza con el influencers. Debido a esto, las campañas con influencers pueden ser más efectivas y ayudar en la reputación y el estatus de la marca.

Cómo aprovechar el influencers marketing para promover la marca y multiplicar las ventas

¿Cómo puedes aprovechar esta estrategia para beneficiar tu propio negocio?

Lo primero que debes hacer es establecer su objetivo. En este sentido, el Influencer Marketing puede ayudar a:

Aumentar el número de visitantes a su sitio web.

Multiplicar el número de seguidores de las cuentas sociales de su marca.

Incrementar la cantidad de interacciones que recibe la cuenta de su negocio en Social Media (Likes y Shares)

Aumentar la cantidad de visitas a su tienda online.

Promover el uso de sus productos o servicios.

Promover las visitas a su negocio.

Promover la identidad de tu marca.

 

Cuatro Claves Para Hacer Influencer Marketing Exitosamente

¿Para qué sirve el Influencer Marketing?

 Una vez que has definido tu objetivo, existen algunas recomendaciones fundamentales que debes seguir para llevar a cabo esta estrategia con éxito. Son las siguientes:

1- Explore las Redes Sociales usted mismo para dar con el influencer perfecto. No es necesario dirigirse a los influencers más famosos para hallar una opción rentable para la marca. De acuerdo a la magnitud y alcance del negocio, puedes ponerte a la tarea de localizar los usuarios más influyentes de la ciudad, a través de las diferentes Redes Sociales y aprovechando los filtros de búsqueda.

P. ej. en Instagram puedes hacer una investigación, definiendo una serie de hashtags relacionados con tu propuesta comercial (p. ej. “#muebles”) y haciendo una búsqueda filtrada por ubicación. Luego identificas cuáles son las fotos y vídeos más populares para cada hashtag hasta dar con el usuario de tu ciudad más conveniente para tu marca.

2- Dele una Imagen a tu Influencer. Tal y como recomiendan los especialistas en marketing, es fundamental definir la imagen que quieres transmitir a través de tu influencer. Para eso debes definir los siguientes aspectos:

Personalidad: decide si precisas un informante, una autoridad, un activista, etc. para promover tu campaña o tus productos.

Ámbito: Puedes elegir uno o dos, entre ellos viajes, moda, tecnología, marketing, etc.

Tópicos: Elige un tópico que tu influencer ideal aborde de vez en cuando en sus Redes Sociales o su Blog. Ello será la justificación al momento de argumentar por qué lo o la elegiste para tu marca.

Tipo de Alcance: De acuerdo a cuáles sean tus objetivos podrás escoger al mejor influencer. Debes hacerte preguntas como: ¿Quieres hacer una campaña de contenidos visuales o prefieres recurrir al blogging? ¿Cuál Red Social sería la más adecuada para promover tus propuestas? ¿Quieres aumentar tu popularidad en Social Media o aumentar tu tráfico web? ¿Cuál es la Red Social más “fuerte” de cada influencer?


        3- Aprovecha Las Herramientas Online para Encontrar Influencers para su Marca. Para ayudarte a dar con el Influencer perfecto, existen algunas herramientas sumamente prácticas. Una de ellas es Social Mention, que te permite ingresar el nombre de tu compañía o marca para descubrir todas las menciones que de ella hayan hecho los usuarios en las diferentes Redes Sociales (Twitter, Youtube, Facebook, etc.).

Asimismo, puedes aprovechar las Alertas de Google. Se trata de definir una serie de keywords vinculadas a tu marca o negocio acerca de las cuales desees recibir alertas (p. ej. el nombre de tu negocio). De esa forma puedes hallar posts y artículos que mencionen tu marca y contactar a sus autores.

 

¿Cómo puede ayudar el influencer marketing a aumentar las ventas?

4- Una vez que has dado con su Influencer, planifica tu estrategia de Influencer Marketing

Además de hallar al o a la influencer ideal para tu marca y de proponerle un beneficio a cambio de sus servicios (desde dinero hasta descuentos, kits gratuitos, etc.), debes planificar la estrategia de influencer marketing que utilizarás. He aquí algunas sugerencias al respecto:

Pide a tu influencer que genere contenidos utilizando tus productos (fotos, vídeos, artículos, etc.).

Aprovecha las fechas especiales del año (Navidad, Día de los Enamorados, etc.) para sugerir a tu influencer que genere vídeos, fotos, transmisiones en vivo, artículos o podcasts alusivos.

Envía tus nuevos productos a tu influencer para que haga demostraciones o pruebas en vivo.

Crea un calendario de publicaciones para guiar a tu influencer en la generación de contenidos.

 

Influencer Marketing: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Para concluir, podemos decir que el Influencer Marketing es una estrategia centenaria cuyo éxito ha ido en ascenso, hasta alcanzar el auge del que goza hoy. Y debido a sus características y ventajas, te recomendamos fuertemente implementarla con tu marca o negocio.


        ¿Cómo debe ser el Marketing de Influencers para que funcione?

1.    No todos los influencers benefician a nuestra marca.  El primer paso para una buena campaña de Influencer Marketing es elegir a los líderes adecuados. Para que este tipo de marketing funcione, es importante que el influencer que patrocine nuestros productos o servicios venda justo el estilo de vida que defiende nuestra marca, ya que de lo contrario la historia que queremos vender no quedará creíble ni natural, ni tampoco llegará al perfil de público que finalmente podría decidirse a probarnos o comprar nuestro producto.

2.    Elegir el canal adecuado. Al igual que no cualquier persona con influencia podría beneficiar la venta de nuestro producto o servicio, no todas las redes sociales o canales de Internet nos serán igual de útiles. Existen muchas plataformas; Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest… No es necesario estar presente en todas ellas por medio de influencers, pero sí estudiar en cuál puede encontrarse nuestro target y cual, por sus características, nos ofrece más ventajas. Otra clave es que una vez que el influencer comparta en sus redes sociales la experiencia con nuestra marca, seamos nosotros también los que compartamos esta colaboración en nuestras redes. De esta forma el mensaje llegará a mucha más gente, incluidos nuestros clientes potenciales.

3.    Crea experiencias. A quién no le pasa que cuando trabaja rodeado de gente que le agrada, o que tiene un trabajo que le llene de verdad, ofrece lo mejor de sí mismo, mucho más que si por el contrario no se es a fin a la marca para la que trabajas. Por esto es importante que la marca que se pone en contacto con el influencer mantenga con ella una relación que vaya más allá de algo puntual, que cree experiencias con sus productos y que pueda conocer más a fondo los valores que su marca defiende por medio de invitaciones a eventos, fiestas o masterclass. De esta manera, la persona influyente defenderá de manera natural la marca y no quedará un patrocinio forzado o se dé una imagen negativa por su mala experiencia con la compañía.

4.    Deja que el influencer elabore el mensaje. Aunque es la empresa la que tiene que encargarse de diseñar una estrategia de marketing para alcanzar sus objetivos de ventas y publicidad, deberemos dejar a los influencers que sean ellos mismos los que elijan cómo quieren transmitir el mensaje y qué mensaje dar. Los seguidores de estos influencers los siguen por su manera de ser, de comunicar y por el tipo de contenido (siempre fiel a su manera de vida) que comparten con ellos. Si de repente se encuentran con un patrocinio superficial o que se aleja de lo que están acostumbrados a ver en su canal, estaríamos generando una respuesta contraria a la que queremos conseguir.

Para diseñar sus estrategias de Influencer Marketing puede contactar al whatsapp 584124392585 y sígueme por instagram plepsocom

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